Gran Vía pone en marcha el mayor hub de recarga de vehículos eléctricos de Alicante

  • El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la compañía energética IBERDROLA, y cuenta con 32 cargadores adaptados para cargas superrápidas, rápidas y semirrápidas.
  • La infraestructura de carga, ubicada en el aparcamiento del centro comercial, suministra energía 100% verde procedente de fuentes de generación renovable

Alicante, 22 de mayo de 2024.- El Centro Comercial Gran Vía Alicante, bajo la gestión de LyC Consultores, pone en marcha el mayor hub de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Alicante, tanto en tamaño como en capacidad de carga.

Esta innovadora estación de recarga, desarrollada en colaboración con Iberdrola, cuenta con 32 puntos de carga superrápida, rápida y semirrápida. Se encuentra ubicada en el parking subterráneo P-1 del centro comercial. Además, la estación, conocida como ‘electrolinera’, ofrece plazas de aparcamiento completamente personalizadas para una identificación rápida y cómoda, gracias a su amplio espacio. Está disponible para los usuarios durante el horario de apertura del centro comercial, adaptando así a Gran Vía a las nuevas directrices que fomentan la movilidad sostenible.

Las nuevas instalaciones han sido desarrolladas gracias a la colaboración entre el complejo comercial y la compañía de energía Iberdrola, que eligió Gran Vía por su ubicación urbana y fácil acceso desde las principales vías de comunicación. Esta ubicación estratégica permite a Iberdrola ofrecer un servicio cómodo y cercano a los clientes del centro comercial y a los usuarios de vehículos eléctricos en la ciudad de Alicante y su área metropolitana.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargan la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Con esta inversión, el Centro Comercial Gran Vía ofrece un servicio adicional a sus clientes, alentándolos a unirse a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Según Javier Montejano, Asset Manager del centro: «estamos encantados de que una empresa como Iberdrola, líder mundial en energías renovables e inversión en movilidad sostenible, haya elegido el Centro Comercial Gran Vía para instalar la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad de Alicante. Esto refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y mejora aún más los servicios de nuestras instalaciones«.

Montejano también destaca positivamente que «gracias a esta colaboración, se impulsa de manera significativa la movilidad sostenible en la ciudad, lo cual refleja el compromiso social que Gran Vía ha demostrado siempre con Alicante a lo largo de sus 25 años de existencia. Esto convierte al centro comercial en un referente en movilidad sostenible«.Por su parte Joaquín Longares, delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, ha destacado que “gracias a la colaboración con la gerencia del Centro Comercial Gran Vía Alicante se han puesto en marcha más de 30 puntos de recarga de diferentes potencias, que van a permitir a los usuarios una amplia variedad de posibilidades de carga acorde al tiempo previsto que vayan a estar en el centro comercial y así dar servicio aquellos usuarios de vehículo eléctrico que han apostado por una movilidad sostenible y libre de emisiones”.