El Centro Comercial Gran Vía de Alicante crece en ventas y visitantes respecto a 2019

Durante el mes de mayo ha crecido en visitas un 4,3 % y 3,15% en ventas con respeto al mismo mes de 2019.

Entre enero y mayo de este año, las visitas han crecido un 42,2% comparadas con el mismo periodo de 2020.

Alicante, 16 de junio de 2021.- El Centro Comercial Gran Vía de Alicante, gestionado por LyC CONSULTORES, crece en ventas y visitantes durante el mes de mayo y consolida su fase de recuperación iniciada durante el primer trimestre de 2021.

Entre enero y mayo de 2021, la evolución de las visitas al centro acumula un crecimiento del 42,2% con respecto al mismo periodo de 2020. Tendencia que se ha consolidado durante el mes de mayo.

En el mes de mayo aumentaron las visitas un 4,3% con respecto al mismo periodo de 2019 antes de la pandemia, lo que da clara muestra de la muy positiva evolución del Centro Comercial.

En cuanto a las ventas, la relajación en las restricciones en el comercio y la hostelería, la eliminación de los cierres perimetrales y la buena evolución de la pandemia en Alicante, ha permitido que Gran Vía haya cerrado el mes de mayo con un crecimiento del 3,15%, con respecto al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

Ocupación y nuevos contratos

Con una ocupación actual del 98% de la SBA (Suelo Bruto Alquilable), durante el período más lesivo de la pandemia, LyC CONSULTORES firmó 5 nuevos contratos de incorporación de nuevos operadores como PEPCO (primera tienda en España), CTR Chicken, Madagascar Mascotas, Jean Louis David y Druni, confirmando así el atractivo comercial de Gran Vía entre los retailers.

Para Javier Montejano, gerente de Gran Vía, “estos indicadores avalan la consolidación de una recuperación que se inició durante el primer trimestre del año y nos permiten afrontar la campaña estival desde una posición muy ventajosa.”

###