LyC Consultores asume la gestión integral del Centro Comercial Dynamia del municipio alicantino de Petrer

Inaugurado en junio de 2003, Dynamia dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.000 m2 distribuida en 3 niveles además de una zona de cines.

  • LyC Consultores se encargará tanto de la gestión integral como de la comercialización del Centro.

Alicante, 20 de abril de 2022.- LyC Consultores, empresa especializada en el asesoramiento y comercialización de centros comerciales, ha sido seleccionada por la empresa Hipoges, gestora del centro comercial Dynamia y servicer de referencia en el sector inmobiliario, para asumir la gestión integral y comercialización del establecimiento.

En funcionamiento desde 2003, Dynamia está ubicado en la localidad alicantina de Petrer junto a la autovía Madrid-Alicante y cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 16.000 m2 distribuida en 3 niveles y una zona de cines.

El objetivo de los nuevos gestores es el relanzamiento del Centro Comercial, mediante la incorporación de operadores nacionales, que permita posicionarlo como referencia comercial de proximidad y conveniencia para todos los residentes de la comarca del Vinalopó. LyC Consultores, cuenta con la experiencia de un equipo con largo recorrido en materia de retail y con varios casos de éxito a sus espaldas como los centros de Myo, en Valencia u Ociopía, también en Alicante. En ambos casos LYC tomó los centros con una ocupación de alrededor del 50% y ha logrado llevarlos al 100% y 95% de ocupación respectivamente.

Como parte de su estrategia de relanzamiento, en una primera etapa se trabajará en la incorporación de un gran operador de alimentación, operadores de moda, gimnasio y un operador nacional para el complejo de cines y el local de ocio/bolera.

Actualmente, el centro comercial cuenta con marcas líderes como Lefties, Stradivarius, Springfield o McDonald’s que continúan confiando en la visibilidad del centro tanto en Petrer como en la comarca Alto del Vinalopó. El conjunto comercial cuenta también con el mayor gimnasio de la comarca de Elda-Petrer (Alicante), con casi 2.500 m2 y gestionado por Paidesport. A estos espacios Dynamia suma 2.700m2 de superficie de cine, actualmente pendientes de un operador, 2.500m2 de superficie destinados a Ocio + Bolera y un área de alimentación con unos 3.000 m2 completamente reformada y lista para incorporar un nuevo operador diferencial en la zona.

Para Ignacio Cernuda, CEO de LyC Consultores: “La designación de LyC como nuevo gestor de Dynamia es un gran reto, en una tipología de centros comerciales en la que estamos muy acostumbrados a trabajar y en la que hemos tenido varios casos de éxito. Dynamia cuenta con todas las características básicas para convertirse en un gran Centro Comercial por su ubicación estratégica, accesibilidad y servicios. Queremos agradecer a Hipoges la confianza en nosotros y estamos seguros de que, conjuntamente, llevaremos a cabo un gran reposicionamiento del activo

###