Situación de nuestros centros comerciales COVID19

Ante la crisis del coronavirus queremos informar de la evolución e impacto que está teniendo en nuestros centros comerciales, una semana después del periodo de Alarma.

Como no puede ser de otra manera, todos nuestros centros, en los que hay locales que vendan productos de primera necesidad, se encuentran abiertos y con un funcionamiento normal. Sin embargo, la caída de afluencias en los Centros Comerciales, es muy importante. Concretamente estamos notando una caída bastante más suave de las afluencias en los centros comerciales urbanos que siguen manteniendo alrededor de un 25% de las visitas habituales (caídas del 75%), mientras que en los periféricos, estos descensos son mucho más acusados, en el entorno al 90%.

Por otro lado es importante resaltar que todos nuestros centros que permanecen abiertos, al albergar comercios de primera necesidad, están adoptando las máximas medidas de seguridad e higiene para nuestros clientes. Estamos realizando minuciosas desinfecciones diarias de todas las zonas de paso de clientes y aseos.

Con ello, tratamos de conseguir que la compra en los centros comerciales sea totalmente segura, aminorando los riesgos de contagio, facilitando que los clientes puedan hacer todas sus gestiones en un mismo espacio, con todas las medidas de seguridad y control de accesos e higiene.

En este sentido, necesitamos la colaboración de todos los locales que ofrezcan productos y servicios de primera necesidad, para que abran todo el periodo que puedan, para cubrir las necesidades de los ciudadanos, una demanda que será cada vez más importante cuanto más se prolongue el estado de alarma.

Creemos que debemos mantener el servicio a los ciudadanos, y mantener tanto los centros como el mayor número de locales operativos, en la medida de lo posible.

###